Destinos ideales para fumadores empedernidos

Salir de fiesta y volver a casa con un olor a humo que no se va ni a la de tres, inhalar el humo de otro comensal mientras disfrutas de tu cena o estar en un examen o en el cine recogiendo el humo de los demás, son acciones que ya han pasado hace tiempo a la historia en muchos países, pero no en todos.

La legislación que se ha ido extendiendo en los países de la UE restringiendo el consumo de tabaco en lugares públicos donde los no fumadores sean susceptibles de verse afectados por el humo nocivo del tabaco. En su defecto, ha penetrado con éxito en la sociedad el cigarrillo electrónico, pues este dispositivo cambia el humo toxico del nocivo por vapor inocuo, es decir no perjudica al entorno, y perjudica mucho menos que el tabaco a los vapeadores activos, pues no contiene ni monóxido de carbono ni alquitrán.

Este tipo de sustitutivos ya habíamos empezado a verlos en viajes de avión donde se prohíbe fumar, los conocidos como cigarrillos sin humo. En países como Oslo o Suecia, pioneros en las medidas de desintecivación del tabaquismo,  ya empezaron a comercializar este tipo de sustitutivos del tabaco tradicional, mucho menos dañinas, pues solo contienen nicotina, y mucho más económicas al estar sometidas a un gravamen menor.

No obstante,  para disfrute de los más adictos al tabaco,  todavía en Rusia, en Serbia y el Principado de Andorra se puede fumar, para ser exactos no es que no lo permitan, es que no lo prohíben, algo que, unido a los reducidos precios y a la menor carga impositiva hacen de estos lugares europeos paraísos para los fumadores empedernidos, no tanto para los que no lo son.  Por el contrario, EE.UU e Irlanda podrían considerarse los países más restrictivos respecto al tabaco. En otro nivel tendríamos Indonesia o Marruecos, lugares donde puede decirse que 2/3 partes de la población son fumadores y que, lógicamente, son muy permisivos con el consumo de tabaco.

Así que, si estás cansado de sentirte perseguido por fumar y los cigarrillos electrónicos no te sirven para nada, ya sabes hacia dónde mirar a la hora de planear tus próximas vacaciones.

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *