Jávea, el destino ideal para una escapada en pareja

La costa alicantina tiene muchas joyas paisajísticas, pero entre mis predilectas está Javea (Xábia), una localidad alicantina en cuyas calas poder perderse y relajarse en la intimidad con tu pareja. Así, alquilarse un apartamento por la zona del Montañar, y disponer de un coche nos dan el mejor plan para quien busque desconectar de todo.

El plan ideal sería desayunar fuerte, en el mítico Austriaco, una cafetería con vistas al mar donde sirven todo tipo de desayunos contundentes y deliciosos. De ahí, las opciones son muchísimas. Si optamos por Cala Blanca, podemos disfrutar de la esencia del mediterraneo con una excursión hasta la Sardinera, una cala preciosa a la que solo se puede acceder haciendo senderismo desde Cala Blanca. Otra opción es Portinatx, con unas maginificas vistas y que dispone de servicios de restauración si queremos estar más comodos. Lo mismo ocurre con la Granadella, una cala adorada por los amantes del buceo. Pero si lo que buscamos de verdad es tranquilidad, la mejor opción indiscutible es Cala Ambolo, también conocida como Cala de los Alemanes, una maravilla salvaje y naturista donde solo se puede acceder tras un largo descenso rocoso que nos lleva a aislarnos de todo y disfrutar en esencia del mar. Por ultimo, otra opción para los mas valientes es subir al Montgo, frontera natural entre Denia y Javea, un parque natural muy bonito en el que hay dispuestas varias rutas con mayor o menos dificultad según la disposición deportiva de cada uno.

603455_10151030602433469_612364360_n

Para la noche, si nos quedan fuerzas, la zona del puerto tiene mucha vida desde las 7 de la tarde. El Montgo di Bongo y La Siesta son los puntos neurálgicos de encuentro en esta zona. Tras cenar, las copas más animadas están o en Achild o en La Hacienda, tradicional discoteca en lo alto de la montaña donde también realizan conciertos durante el verano. En el centro histórico, pasear por la noche nos deja una preciosa vista del pueblo, con una iglesia romanica espectacular y un Castillo muy bien conservado, donde si queremos un plan tranquilo es muy agradable pasear después de cenar, sobretodo si es en Septiembre cuando hay muchísimas actividades entre ellas conciertos de jazz nocturnos al aire libre en la zona del Castillo. Una maravilla.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *