Lo mejor para hacer en Madrid

Madrid es conocida por sus grandes museos de arte como el Prado y el Reina Sofía, pero hay muchas atracciones menos conocidas y experiencias locales que también valen la pena. Empiece con un tour de tapas para conocer la gastronomía y la cultura de la ciudad, y haga tiempo para remar en barcas en el Parque del Retiro y en la torre de observación del Faro de Moncloa. Dicho esto, incluso los mejores planes tienden a ser olvidados después de un par de días a medida que uno se desliza en el vaivén de la ciudad.

Plaza Mayor, Opera y La Latina

Sumerja los churros calientes en un chocolate caliente decadente

Sumergir montones de churros en una taza de chocolate caliente en un café tradicional es una de las costumbres más arraigadas de Madrid. Aunque es más típico disfrutar de este combo calórico a la hora del desayuno, baja especialmente bien en las primeras horas de la mañana después de una noche en los azulejos y es también un eficaz estimulante a última hora de la tarde.

Haga cosquillas a sus papilas gustativas en un mercado de alimentos gourmet

El Mercado de San Miguel desató la tendencia de los mercados gourmet en Madrid, donde los visitantes pueden degustar todo tipo de productos locales. La delicada estructura de hierro, que data de más de un siglo, está repleta de puestos especializados en embutidos, quesos, mariscos y mucho más. Puede devorar sus opciones en los puestos, pasear con su vaso o encontrar un taburete en una de las mesas altas en medio del mercado.

Ve de (tapas) paseo por los bares

Hacer un tour gastronómico en tu primera noche es una forma divertida de aprender a pedir tapas y conocer los platos más populares. En el camino, probarás las bebidas locales y recibirás una lección de historia en macetas mientras paseas de un bar a otro por las calles de los barrios más tradicionales de la ciudad.

Paseo del Prado y Parque del Retiro

Rema, rema, rema tu bote

Deslizarse por el lago del Parque del Retiro en un bote de remos es una experiencia tranquilizadora después de recorrer los lugares de interés. Originalmente los jardines de un palacio real, el Retiro es ahora el parque principal de Madrid, con cafés y salas de exposiciones, así como el gran lago en su centro. En el siglo XVII se utilizaba para representaciones teatrales extravagantes.

Maravíllese con las obras maestras

El Prado es uno de los mayores museos del mundo; en su interior se conservan magníficas obras de maestros españoles como Velázquez, El Greco y Goya, así como maravillosas colecciones italianas y flamencas, con pinturas de Rafael, Tiziano, Tintoretto, Bosco y Rubens. Por lo general, también hay al menos dos exposiciones temporales.

Ver una de las obras más famosas de Picasso

Ver la gran obra maestra de Pablo Picasso, Guernica, en el gran museo de arte moderno Reina Sofía de Madrid es una experiencia inolvidable, pero también hay mucho más por ver. No te pierdas las interesantes obras de Salvador Dalí, Joan Miró y Antoni Tàpies. El museo se encuentra en un antiguo hospital del siglo XVIII, con una nueva sección diseñada por Jean Nouvel.

Explorar el arte en un palacio neoclásico

La familia Thyssen-Bornemisza ha acumulado colecciones superlativas de arte occidental desde el siglo XIII hasta nuestros días, alojadas en un palacio neoclásico remodelado por Rafael Moneo. Dentro del Museo Thyssen-Bornemisza destacan las pinturas de Durero, Tiziano, Rafael, Degas y Kandinsky, y suele haber al menos una exposición temporal.

Plaza de España y Moncloa

Mira algunas vistas panorámicas de la ciudad

Amplíe 360 pies hasta la cima de la torre de observación del Faro de Moncloa para disfrutar de vistas panorámicas de Madrid y de la Sierra de Guadarrama. Al norte, la mirada se fija en los rascacielos de Cuatro Torres. Al oeste, más allá del río Manzanares, se extiende el parque de la Casa de Campo, en el que también se pueden contemplar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el edificio de Telefónica.

Paseo de la Castellana y zona de Salamanca

Tiene fiebre de fútbol

En una visita autoguiada por el Real Madrid Bernabéu, podrás ver los vestuarios y la sala de prensa, caminar por el túnel de los jugadores y salir al terreno de juego, visitar el palco presidencial y echar un vistazo de cerca a todos esos trofeos. Los madrileños grandes y pequeños estarán aquí en el cielo.